1-banner-Osb2-banner-Osb3-banner-Osb4-banner-Osb

Tablero OSB

Tableros estructurales de madera utilizados en techos, pisos y muros, tanto en construcciones habitacionales como en comerciales de hasta 2 pisos. Por sus notables características, ha sido escogido ampliamente en ampliaciones y remodelaciones de viviendas. También son usados en cerramientos perimetrales, stands, pisos, partes y piezas de muebles, pallets y embalajes en general.

Caracteristicas
  • - Tablero estructural certificado
  • - Sobresalientes características asísmicas
  • - Rápida instalación
  • - Optimización de materiales y mano de obra
  • - Larga vida útil
  • - Protección contra termitas y degradación por hongos
  • - Mayor eficiencia
  • - Mejor calidad y menores costos para construir
 

Tablero OSB

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dimensiones:
1,22m x 2,44m
Espesor:
9,5 / 11,1 y 15,1mm
Peso:
6,4 / 7,86 y 8,46Kg/m2

NOTAS

Los tableros de OSB (Oriented Strand Board) son tableros estructurales formados por hojuelas rectangulares de madera, dispuestas en capas perpendicularmente, unas con otras. Sin esta laminación cruzada por diseño, presentaría debilidades estructurales aleatorias imposibles de predecir, implicando un alto riesgo en la construcción. Las hojuelas son mezcladas con ceras y adhesivos para posteriormente ser sometidas a altas temperaturas y presiones, dando origen a los tableros que poseen las características de resistencia y rigidez que resultan de la laminación cruzada. Los tableros son dimensionados y sellados en sus cantos, obteniendo tableros libres de nudos y grietas, estables y uniformes, que son fáciles de cortar, clavar y atornillar, utilizando herramientas de uso común. Por lo demás, se destaca la superficie rugosa en una de sus caras, otorgado características antideslizantes (techos) y mayor adherencia (muros y pisos). sit quas qualisque.


Créditos LEED

El sistema de Construcción Energitérmica Asísmica (C.E.A.), es un ejemplo, en sistemas constructivos de alta tecnología (construcción verde) aplicados a viviendas, con estándares internacionales y millones de viviendas que lo demuestran en todo el mundo. Se destaca la excelente calidad y durabilidad, asociadas a la economía de materiales y mano de obra, como también el ahorro energético a lo largo del tiempo, la amplitud de los espacios en m2, la gran diversidad arquitectónica que los materiales y el sistema permiten y por último, el excelente confort habitacional, que eleva la calidad de vida de sus habitantes.

 Color disponible

  • destacadoNatural

Soluciones Sostenibles Arkos